- Reglas del hockey sobre hierba
Para lograr anotar un gol, el jugador atacante debe de lanzar la bola dentro del área.
El penalty-corner es una sanción en la que la bola debe colocarse en la línea de fondo, a unos 10 metros de la portería. El jugador que lanza el penalty-corner debe tener, al menos, un pie fuera del terreno de juego y sus compañeros deben permanecer fuera del área.
Cuando se dicta un penal, cinco defensores, como máximo, incluido el portero, pueden estar detrás de la línea de fondo con sus palos o sticks.
El penalty-stroke es una sanción mayor, en la que un atacante lanza la bola desde un punto dentro del área, mientras el portero se sitúa en la línea de la portería.
- Terreno de juego
El terreno de juego tiene forma rectangular y tiene 91,4 metros de largo y 55 metros de ancho. Posee líneas laterales que son las que marcan los perímetros largos del campo, y las de fondo marcan los perímetros cortos. Las líneas de gol están situadas en la parte de las líneas de fondo entre los postes de los arcos. Al mismo tiempo posee una línea central marcada en el medio del campo. El punto destinado para tirar penales tiene un diámetro de 150 milímetros y se encuentra localizado al frente de cada arco. El campo de juego posee banderines que deben estar colocados en postes y situados en las esquinas del perímetro de juego. Los arcos deben estar centrados y colocados en las líneas de fondo. Actualmente, los campos de hierba natural han sido sustituidos por césped sintético, ya que reduce la fricción de la pelota, hace que el juego tenga más rapidez y sea más preciso.
Equipamiento para prácticar hockey sobre hierba
- El equipo que se necesita para poder desarrollar este deporte consta de dos partes principales:
La bocha: En la antigüedad la pelota o bola que se utilizaba en el hockey estaba hecha de cuero y corcho. Ahora es muy diferente, las pelotas de hockey son de plástico hueca por dentro y su tamaño es aproximadamente el de de una pelota de tenis o béisbol y además pueden estar hechas de cualquier material.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario